viernes, agosto 19, 2005

Malthus tenía razón



La superpoblación existe. Y el que esté con dudas que se suba al subte que va para congreso a las 18:20 y después me cuenta.

No señora, por más permiso que pida no va a poder entrar, no hay lugar, ¿no ve que no bajó nadie?. Es la ley física más elemental, dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo y en el mismo sentido. Es más básico que la gravedad. Parece que se dio cuenta, ya dejó de empujar y se quedó en el andén a la espera del próximo tren.

Nunca falta el que viene y tira la posta (bah, su posta), "lo que pasa es que estos vagones son más chicos, fijate que incluso son más cortos. Los otros son 10% más grandes fácil. Mirá, aca serememos 500 personas, si hubieran puesto de los otros entrábamos 550".

Y también están los más humildes, los que luchan por no morir sofocados y se pierden en el intento; "Tribunales es la que viene, no?" me pregunta. "No, ya pasamos Tribunales hace dos paradas" le contesto. "No te puedo creer!!".

Querido Papá Noel; durante el año he sido un buen chico y quiero que para navidad me regales una bicicleta.

13 comentarios:

Jeju dijo...

pebete, portate muy bien y pedile un auto!!!! y pasame a buscar por Quimes, sí?

Marcelo dijo...

El subte por lo menos cierra sus puertas, date una vuelta en el San Martin un dia hábil a las 6 de la tarde de Chacarita a San Miguel y luego hablamos.
Muy bueno todo, me rei mucho. Prometo volver.
Saludos!

mary poppins dijo...

subte, tren, colectivo... se sufre, sobre todo los que somos cortos/as de estatura! :P

besos!

sebas e.h. dijo...

jeju: el CapitánPlaneta nunca me dejaría tener un auto.

Marcelo: Bienvenido a mi cabeza.

mary poppins: Ah, no sabría decirte, mido 1.88 :P

salute!

Luchio dijo...

Sebas.. viajo todos los dias (ida y vuelta) en esa maquina del infierno! pero que se le va a hacer.. tardo 10 min menos y gasto 10 centavos menos que colectivo..

sebas e.h. dijo...

Sí, lo del ahorro es cierto. Pero igual, uno se siente oveja ahí dentro.

salute!

Fede dijo...

No te puedo creer que hayas dicho eso.. le dije ese mismo comentario a un amigo el otro día...
a veces cuando voy caminando entre la masa anonima de millones de personas para hacer la combinacion.. bien despacito.. me pongo a cantar "we dont need no.. education.."

sebas e.h. dijo...

jajaja! y te sentís más liberado??

Vir dijo...

Yo por suerte no tomo subte, y ojo que tardaria menos y gastaria menos para ir al laburo... pero no tolero ese encierro, el sentirme en una lata de atun... de ultima en el bondi tengo para poder ver el "paisaje"... en el subte es todo negro y aburrido...
Y si, soy medio loca... pero bue.

Ogost dijo...

mi primer día de trabajo; yo, con mi mejor traje, bien peinado, todo en su lugar, una pinturita de persona!! me subo al subte en la estacio Olleros para llegar a Tribunales... es increible como nadie se baja y todos suben... finalmente llego a tribunales... se acuerdan de mi pinta inicial?? bueno, mis pelos apuntaban a todos los puntos cardinales, mi traje estaba en cualquier lado menos su lugar original, la corbata desajustada y la camisa afuera... la proxima vez me llevo un bolsito y me cambio antes de salir...

T@vo Per!s dijo...

Yo soy.. de San Juan... pero las veces q fui a Bs As... deste viajar en tren... El año q viene me voy a vivir a Bs As. me tendre q acostubrar.
PD: Yo ultimamente no ocupo mi bici, te la presto hasta q te regale una Papa Noel
PD: Muy bueno tu blogger te voya agregar a mis links

tymo dijo...

Luchio: el colectivo no es mucho mejor, intentaron salir de capital algun dia a las 17hs? ni les cuento a las 18! Tomense el 60 y dsp me cuentan... y encima la gente que uno ve!

sebas e.h. dijo...

elitista....... ;)